Vilnius

Vilnius

lunes, 4 de octubre de 2010

Kaunas

Este fin de semana hemos ido de visita a Kaunas, la segunda ciudad más importante en Lituania. La verdad es que sólo la conocía por el Zalgiris (equipo de baloncesto) y no hay gran cosa que ver, pero la diversión estaba asegurada.

Ha sido todo un poco improvisado, porque había otro viaje preparado que iba a durar dos días y al que yo no podía ir porque mañana tengo mi primer examen en Lituania (deseadme suerte). Sin embargo, al final ese viaje no llegó a buen puerto y la mañana del sábado Dani me despertó diciéndome: vístete, nos vamos a Kaunas y volvemos mañana.

Tras despertarme me fui a preguntar cuál era el plan: ir a visitar Kaunas, reunirnos con Mert que ya estaba allí, dormir una noche y volver el domingo por la tarde.



Me di una ducha, preparé la mochila y pusimos rumbo a Kaunas. ¿Que cómo fuimos? En tren. Nos costó 7.50 Lt el billete (unos 2€).



El tren aquí es bastante curioso: vas viendo unos paisajes alucinantes, pero también unas poblaciones paupérrimas. No sé cómo será aquí la gente para que tengan que poner este tipo de carteles dentro del tren...



El tren tardó una hora y media, y llegamos a Kaunas a eso de las 16:15. Dimos una vuelta por un pequeño mercadillo que ya estaba cerrando (una pena, tenía buena pinta) y fuimos hacia el centro de la ciudad.



A las 17 hicimos parada técnica para comer. No importa comer tan tarde porque en los restaurantes te sirven sin problema, hay gente que a las 5 de la tarde ya empieza a cenar, así que todo estaba abierto. Si quieres comer más tarde tienes miles de restaurantes de comida rápida (pizza, hamburguesas, kebab...).

Después de comer llegamos al albergue. Tras buscarlo durante un rato y acabar metidos en un callejón que daba miedo incluso a plena luz del día, Jose y Albert lo encontraron. Como habéis supuesto, estaba dentro del callejón.

Sin embargo, creo que ha sido la mayor alegría del viaje. El albergue estaba completamente nuevo (lo habían inaugurado el día anterior), limpio y acogedor. Pedimos una habitación para cinco. El precio: 31 Lt por persona (algo menos de 9€).





El albergue lo llevaban una chica (Hele) y un chico (Víctor). Ella es de Estonia, y él lituano y de Vilnius. Los chicos son majísimos: nos dijeron dónde estaban los pubs por allí, los mejores sitios para ir con conciertos en directo (aunque resulta que el sábado es el único día de la semana que no hay conciertos en directo) e incluso se vinieron con nosotros por la noche.

Nos dijeron que teníamos que pintar nuestra bandera en la pared porque éramos los primeros españoles en llegar allí, así que Jose con el dedo y yo con el pincel, nos pusimos manos a la obra.




El domingo nos levantamos tarde y nos fuimos a recorrer la ciudad. La verdad es que no tiene mucho que ver... creo que lo que más nos ha gustado ha sido el mercadillo que hemos encontrado con una cantidad de cosas... pins, cromos de baloncesto del año 95, cascos de las SS, máquinas de fotos antiguas... muy interesante.

Esta es una de las principales iglesias de Kaunas. Creo que es ortodoxa.



También entramos en una iglesia muy extraña: por dentro es blanquísima y muy luminosa, y había hilo musical con música clásica. Esta iglesia es cristiana, así que he intentado ir explicándole a Mert (que es turco) lo que íbamos viendo, como por ejemplo lo que era la pila bautismal.



En esta iglesia se podía subir a la azotea. Las vistas desde allí son impresionante.



Hemos vuelto a Vilnius por la tarde-noche y el fin de semana desgraciadamente no ha dado más de sí. Os dejo con alguna foto más de la ciudad.





Esta última foto me encanta. Os dejo también con la nota divertida del viaje a cargo de Mert.




Besos y abrazos.
Jaime.

6 comentarios:

  1. :)
    pedazo albergue, y qué barato todo

    me encanta la foto de la casita verde

    ResponderEliminar
  2. Mert eres un crack!!
    Que bien relatas hayme, pero cuenta chica, carnaza, que sabes que nos gusta eso!!!jajaj!

    ResponderEliminar
  3. Q guay! la verdad es que el albergue tiene muy buena pinta! qué me has comprado en el mercadillo? jejeje
    Oye tú no te quejes tanto del friito que no sabes lo que te queda...jejeje. Si quieres te enviamos un arsenal de mantitas desde aquí :)
    Muuuua

    ResponderEliminar
  4. MI NIÑO!!me alegro que lo este pasando tan bien!!la verdad es que la iglesia es preciosa y una cosa,como no sacaste fotos al mercadillo???de verdad...mil besos amore.Carol

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no dieras mas detalles de donde esta el mercadillo o el nombre del hostel. Muy buen post !!

    ResponderEliminar