Vilnius

Vilnius

sábado, 29 de enero de 2011

Lietuvos Rytas - FC Barcelona

Como ya os conté al principio de mis días aquí, el deporte mayoritario en Lituania es el baloncesto. No es de extrañar que hayan salido tan buenos jugadores, sobre todo destacan en su técnica perfecta y su increíble tiro exterior.

El ídolo lituano del baloncesto es, ahora mismo, Sarunas Jasikevicius, ex-jugador del Barcelona. Y precisamente esos eran los equipos que se enfrentaron el día 16 de diciembre: el Lietuvos Rytas y el FC Barcelona.



Compramos entradas realmente baratas (17 litas, creo recordar. Algo así como 5 €). El partido era a vida o muerte para el equipo local, necesitaban ganar para poder pasar de ronda en la Euroliga.

Fuimos al estadio del Lietuvos Rytas y, cuando entramos, los equipos estaban ya calentando.


 El estadio era una olla a presión. La gente animaba al equipo de la ciudad sin parar. Todos los españoles (éramos bastantes) animaban al Barça. Sin embargo yo, como buen madridista y buen pseudolituano, apoyaba al Rytas.



Se sentó a mi lado un lituano que no se creía que siendo español animase al Rytas, y estuvimos hablando de baloncesto todo el partido. La verdad es que me gustaría que en España se viviese tanto el baloncesto. Mirad el contador de decibelios del pabellón.


De esta forma animaban a la gente a hacer todavía más ruido. Generalmente lo ponen durante los tiros libres del equipo contrario.

El partido fue realmente bueno: una gran defensa de los dos equipos y el marcador igualado en los últimos minutos. Por supuesto animado por las cheerleaders y la mascota local: un lobo. Como dato que me dio el chico que estaba sentado a mi lado: Rytas significa dinero, y el equipo toma ese nombre debido al banco que lo patrocina.

El resultado del partido os lo pongo a continuación:


Lietuvos Rytas 88 - 87 Barcelona. Ricky Rubio tuvo dos tiros libres para ganar el partido, pero afortunadamente para los que queríamos la victoria lituana, los falló.

Después del partido todo el mundo salía contento, cantando y gritando el himno del Rytas. La vuelta a casa tuvo que ser en taxi, puesto que el último autobús ya había pasado y no teníamos otra forma de volver a la residencia.

En poco tiempo vendrá a jugar el Unicaja de Málaga, pero por desgracia ya no estaré en Vilnius para verlo.

Os dejo alguna foto más del partido.




Besos y abrazos.
Jaime.

1 comentario:

  1. "El estadio era una olla a presión" :)

    Qué bueno lo del contador de dB

    ResponderEliminar