Vilnius

Vilnius

martes, 14 de septiembre de 2010

La importancia de llamarse Ernesto

El título del post es el de un libro escrito en 1985 por Óscar Wilde, pero a mí me viene al pelo para contaros lo que vengo observando desde que estoy aquí.
Cuando un chico se llama Antonio, Alberto o Alejandro y una chica se llama Ana o María todo el mundo sabe pronunciar su nombre, sea cual sea su nacionalidad. Sin embargo, la gente aquí lo pasa fatal para pronunciar mi nombre: siempre me piden que lo deletree y les enseñe cómo se pronuncia. Normalmente me llaman "Yaime", "Haime", "Haima" o cosas que no he sido capaz de entender todavía, jajaja.
Llevo ya dos días de clases y papeleos (muchos papeleos). De momento me defiendo con las clases en inglés, espero no perderme cuando la cosa se vaya complicando y vayan apareciendo términos técnicos.
Tengo clase en tres facultades: la principal (todavía no sé cómo se llama), Electrónica y Arquitectura.
La principal está a diez minutos andando de la residencia, y además es un camino precioso rodeado de bosque por todas partes. La verdad es que da gusto ir así a la Universidad. Además vas viendo salir a todo el mundo de sus respectivas residencias y todos cogemos como hormigas el mismo camino. Hoy concretamente ha hecho muy buen tiempo (aunque eso significa que he ido todo el día en sudadera, jajaja) y el paseo de por la mañana ha sido agrable incluso a pesar de haber madrugado.
Las otras dos facultades (Electrónica y Arquitectura) están a unos 10 minutos una de la otra, las dos en el centro de la ciudad. ¿En qué se traduce eso? En 1 hora de ida y otra hora de vuelta hasta la residencia. Cojo dos trolebuses, uno hasta el puente de Mindaugas y otro hasta la facultad.


Como véis, he aprovechado el camino de hoy y he ido haciendo algunas fotos. La verdad es que, como he ido diciendo a los que me han preguntado cómo es esto: "La Residencia muy regular, el resto es increíble". Os dejo con un par de fotos más. Son la torre de la Catedral y un taxi de aquí. Espero que os gusten.




Besos y abrazos.
Jaime.

5 comentarios:

  1. Muy bien, las clases ya sabes donde están...ahora toca aprender donde están los bares, las discotecas, etc, etc.
    Ya he empezado a practicar mi Perfreccioncislislis, espero que no me cojas mucha ventaja.
    P.D: La foto del taxi es taaaan bonita que me ha costado un rato pararme y pensar.....¿Porqué narices le hace una foto a ese taxi?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj yo pensé lo mismo, que bonito que es, y porqué hay un taxi ahí en medio¿??¿ jejeje es muy bonito, queremos más fotos!

    ResponderEliminar
  3. Bien bien... buen diario... pero estoy con Agus... si quieres que haya visitas no puedes hablarnos de las clases... :) Que sigas bien, que como ves, te leemos.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaj! pooobre Haime NAADIE LE ENTIENDE, respecto por el taxi es muy bonito,
    QUUIERO IR, QUIERO IR QUIERO IR!!!
    Maca

    ResponderEliminar
  5. para cuando "mi idea" sobre la presentacion de todos nosotros???tienes que ir pensando en presentarnos publicamente a ver si nos sale alguna chatunga.....!!jejeje!<! eso si, pilla la foto mas decente, no me sean HAIMA, jajaja!!!
    y ve contando mas cosas sobre la fiesta e intimidades de la resi que a la peña le va el morbo!!jajaj! a que sí???

    ResponderEliminar