Vilnius

Vilnius

martes, 28 de septiembre de 2010

Primer viaje




Llevo mucho sin contaros nada, pero es porque he estado de viaje. Ha tocado visita a Bea, que está de Erasmus en Horsens (Dinamarca).

Horsens es una ciudad danesa en la zona este de Jutlandia. Es la cabeza del municipio de Horsens y en ella se encuentra el consejo de la Horsens Kommune. La ciudad tiene 52.518 habitantes. Está a 260 Km de Copenhague, en la costa de Dinamarca.

Muchas gracias a Bea y a Marta, que han sido unas anfitrionas magníficas. He desayunado, comido y cenado como un rey :)


La residencia de Horsens es simplemente brutal: unas habitaciones individuales enormes, una cocina-comedor grande y muy bien equipada, todo nuevo, calefacción increíble... y claro, viniendo de donde venía todo me parecía todavía mejor.

El medio de transporte más utilizado es la bicicleta. Hay carril bici vayas por donde vayas, y los conductores respetan mucho a los ciclistas. La verdad es que es cómodo moverse a dos ruedas por allí, porque además el tráfico no es muy denso. De todas formas ha hecho un tiempo increíble, supongo que con el frío y la nieve todo será distinto.



Al estar en el mar se pueden hacer unas excursiones preciosas, así que cogimos la bicicleta y nos fuimos a conocer la ciudad y a hacer picnic. Todo es verde, precioso y la mayoría de casas son unifamiliares y de una sola planta.





La Universidad (VIA University College) también es otro rollo. Todo es muy moderno, hay incluso futbolines en los pasillos para echar una partida entre clase y clase. Las clases son muy amplias y luminosas y los puestos de trabajo son realmente cómodos.
Subiendo a la azotea de la Universidad hay estas vistas del fiordo de Horsens.



Cerca de la estación de tren hay también un parque precioso. Se accede pasando por debajo de la estación, y es un lago rodeado de caminos. Todo está muy tranquilo y es un lugar perfecto para pasear o dar una vuelta en bici.
Uno de los días fuimos a visitar Aarhus, que está a tan solo 20 minutos en tren. Es una de las ciudades más importantes de Dinamarca, y su catedral es la más grande de todo el país (sin embargo, me pareció más pequeña que la mayoría de catedrales españolas).
Os pongo una foto de una cosa que nos resultó bastante curiosa.



Lo más bonito de la ciudad son los canales. Sentados a la orilla de este fue donde comimos (unos bocadillos de tortilla de patata riquísimos, jeje). La ciudad es muy comercial: hay muchísimas tiendas y todas sacan a la calle sus tenderetes con las ofertas.



Por la tarde fuimos a visitar la "old town". Es una reproducción de la vida antiguamente en la ciudad. Puedes entrar a todas las casas y ver cómo eran y cómo vivían y trabajaban el sastre, el sombrerero, las familias pudientes...




Poco más que contaros: lo he pasado muy bien, el viaje de ida y de vuelta han sido una matada (escala en Riga, llegada a Copenhague, tren a Horsens...) pero ha merecido la pena.

Si tenéis la oportunidad os animo a conocerlo, es un sitio precioso.

Besos y abrazos.
Jaime.

4 comentarios:

  1. Bieeeeen nueva entrada!!!
    Horsens es precioso... qué recuerdos me traen todas tus fotos, tanto verde y tanta agua...
    Me alegro de que lo hayáis pasado muy bien! en cuanto contratemos internet (tiene que llamar tu hermano aí que imagínate) tenemos pendiente una buena conversación con conexión lituana, que otra cosa no, pero ganas en algo!
    Muuak

    ResponderEliminar
  2. El viaje a Horsens es la mejor entrada del blog... jijiji

    ResponderEliminar
  3. lo siento bea,pero la mejor entrada del blog estaba por llegar y hoy ya ha llegado.

    Pd. Anónimo

    ResponderEliminar